Aunque en sus inicios este movimiento se centró en mejorar sus condiciones laborales, poco a poco se ha convertido en una reivindicación de la plena y efectiva participación de las mujeres en nuestra sociedad y de la plena igualdad de oportunidades.
Este año, la reivindicación del mes de marzo se centra en el tema #EachforEqual y que pone el foco en el papel que todos podemos realizar a través de nuestras acciones individuales para conseguir un cambio que nos acerque al objetivo de la igualdad plena. Por eso queremos celebrar y reconocer a las mujeres en todo el mundo cuyas acciones han allanado el camino para una sociedad más equitativa que contribuya, entre otros aspectos, a mejorar el bienestar físico y emocional de las mujeres en todo el mundo.
Tú también puedes unirte a esta iniciativa, basta un simple gesto de agradecimiento a una mujer en tu entorno para obtener así un impacto positivo en su bienestar emocional. Reconocer a las mujeres que hacen mejor nuestra vida, no solo ayuda a fortalecer y mejorar nuestra salud mental, sino también a construir un futuro mejor para todos.