Parece algo nuevo, pero los expertos aseguran que la coinfección es un fenómeno muy común que se produce a diario ya que existen más de 200 virus que provocan enfermedades respiratorias en los humanos.
Aunque el término se haya extendido a raíz del primer caso de flurona que detectó Israel y sea conocido por una gran mayoría de la población, lo cierto es que ya en febrero de 2020 se habían detectado casos en Estados Unidos de pacientes con ambas infecciones.
En España, un equipo de investigadoras del Hospital Clínico San Carlos de Madrid también había observado este fenómeno en una mujer que ingresó en enero de 2020. Más tarde, en el mes de abril publicaron un estudio sobre este caso de infección simultanea.
De momento siguen observando la respuesta del sistema inmune ante esta situación. Aunque el Hospital Clinic de Barcelona ha dado unos datos tranquilizadores en su último estudio en el que asegura que el curso de la enfermedad no es más grave que en el resto de los casos en el que el paciente está solamente infectado por COVID.