Tu momento de tranquilidad
Cuidarse en verano
Lo más comentado
Cuidarse en verano
Según una encuesta realizada en el año 2021, aproximadamente un 70% de los españoles preferimos el verano, a pesar de las altas temperaturas, frente a un 30% que prefiere las temperaturas más frías y los días más cortos del invierno. Pero, aunque seas de los que prefieren el invierno, probablemente en los días más fríos hayas soñado con sentarte en una hamaca en la playa a no hacer nada.

El estrés crónico es uno de los grandes males de nuestro tiempo y la mayoría de nosotros tenemos en el trabajo la mayor fuente de estrés. Por eso durante el invierno pensamos frecuentemente en el verano, asociándolo a descanso, desconexión de las obligaciones cotidianas, relajación, tiempo libre, familia, amigos, etc. Pero esto no siempre es así.

Sacar el máximo partido al verano también puede ser un motivo de estrés y tensión. Y el cambio de rutinas puede afectar a nuestra salud. Por ello, nuestro objetivo debería ser sentirnos bien durante todo el año, aprovechar el tiempo de verano con sus días más largos y el descanso de nuestra actividad profesional; para así, instaurar en nuestra vida hábitos saludables que nos hagan sentirnos mejor. Y que, además, podamos mantener durante todas las estaciones.