Tu momento de tranquilidad
Ilusiónate con 
nuevos proyectos
Cuídate por dentro
Ilusiónate con
nuevos proyectos
Mucha gente considera el otoño como la estación de “comienzo del año” mucho más que comenzarlo en enero porque todo el mundo vuelve del verano cargado de intenciones y buenos propósitos…

Para encontrar una rutina que te recargue las pilas te sugerimos 7 propósitos para hacer frente al otoño cargados de ilusión:

1. Después de un verano que se presta al exceso, cuida tu alimentación, es el momento de adoptar los hábitos de vida saludables que te acompañaran el resto del curso.

2. Cuida tu mente con actividades que te motiven, y que te permitan huir del sedentarismo. Disfruta de la naturaleza, como más te guste, hay un montón de actividades que se pueden hacer todo el año, e incluye alguna entre las tuyas.

3. Pon a punto tu cuerpo; haz ejercicio de manera regular y proporcionada a tu estado de forma. Tenemos que ir poniéndonos a tono.

4. No fumes y si lo haces plantéate dejarlo.

5. Incluye en tu rutina aquello que te hace feliz, dedícale tiempo todo el año, el que puedas, como puedas, pero no te plantees la vida exclusivamente como trabajo y sacrificio porque tenemos la obligación de disfrutarla, por nuestro bien y el de los que están a nuestro lado.

6. Procura conseguir un buen descanso es la mejor fórmula para enfrentarte al nuevo año y cumplir tus propósitos.

7. Practica el silencio: El ruido activa nuestro sistema nervioso e incrementa el nivel de estrés porque aumenta el nivel de cortisol. Permanecer en silencio activa la neurogénesis cerebral en el hipocampo, estabiliza el sistema cardiovascular y reduce la ansiedad. Cuando sientas angustia o ansiedad por lo que te rodea, busca un sitio silencioso y escucha tu cuerpo durante al menos dos minutos. Verás como sube tu nivel de energía y también te ayudará a dormir mejor.

Sigue estas sencillas posturas de Yoga para conciliar mejor el sueño: